فضل الصيام
De Abu Umáma, Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, dijo: “Quien ayune tan sólo un día estando combatiendo en el nombre de Al-lah, Él abrirá una zanja entre él y el Fuego con una distancia equivalente a la que hay entre el Cielo y la Tierra”.
عن أبي أمامة -رضي الله عنه- مرفوعاً: «مَنْ صام يومًا في سَبِيل الله جَعل الله بينه وبَيْن النِّار خَنْدَقًا كما بين السماء والأرض».
شرح الحديث :
Quien ayune tan sólo un día estando combatiendo en el nombre de Al-lah, y buscando y Su recompensa, Ensalzado sea, Él abrirá una trinchera entre él y el Fuego, esto es, le proporcionará una protección férrea, imposible de penetrar y con una extensa distancia de separación equivalente a la distancia que hay entre el Cielo y la Tierra, es decir, la distancia de quinientos años, como viene indicado en el hadiz de Abbas Ibn Abd Al-Muttalib, que Al-lah esté complacido con él, que dijo: “Estábamos en casa del Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, y nos dijo: ‘¿Sabéis cuánto hay entre el Cielo y la Tierra?’ Dijimos: ‘Al-lah y su Mensajero lo saben mejor’. Dijo: ‘entre ellos hay una distancia de quinientos años’”.