أحكام التداوي
De Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con él, “que Abdurrahman Ibn Awf y Zubair ibn Al-Awam, Al-lah esté complacido con ellos, durante una expedición militar, se quejaron ante el Mensajero de Al-lah, Él el bendiga y le dé paz, de que tenían piojos, por lo que él les permitió vestir camisas de seda. Los he visto vistiéndolos”.
عن أنس بن مالك -رضي الله عنه- أَنَّ عَبْدَ الرَّحْمَنِ بْنَ عَوْفٍ، وَالزُّبَيْرَ بْنَ الْعَوَّامِ -رضي الله عنهم-، شَكَوَا الْقَمْلَ إلَى رَسُولِ الله -صلى الله عليه وسلم- فِي غَزَاةٍ لَهُمَا فَرَخَّصَ لَهُمَا فِي قَمِيصِ الْحَرِيرِ وَرَأَيْته عَلَيْهِمَا.
شرح الحديث :
Parte de la facilidad del Islam es que permite lo ilícito si existe un motivo de fuerza mayor que lo justifica. El Legislador, Al-lah el bendiga y le dé paz, le permitió a Abdurrahman Ibn Awf y Zubair ibn Al-Awam, Al-lah esté complacido con ellos, vestir camisas de seda porque espanta a los pijos, dadas las cualidades repelentes que Al-lah, Alabado y Ensalzado sea, le ha otorgado, al mismo tiempo la seda cura los picores. Por lo tanto, se les permitió a ellos dos y a todos los que padecían de lo mismo.