صفة الصلاة
Narró Wail Ibn Huyr, Al-lah esté complacido con él: “Vi que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él-, al bajar para postrarse sobre el suelo (suyud), apoyaba las rodillas antes que las manos; y levantaba las manos antes que las rodillas al levantarse”.
عن وائل بن حُجْر -رضي الله عنه- قال: «رأيت النبي -صلى الله عليه وسلم- إذا سَجد وضع رُكَبَتَيْهِ قبل يَديه، وإذا نَهَض رفع يَدَيْهِ قبل رُكْبَتَيْهِ».
شرح الحديث :
Wail Ibn Huyr, Al-lah esté complacido con él, informa de que vio como el Mensajero de Al-lah,la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, al bajar para postrarse sobre el suelo (suyud), apoyaba las rodillas primero y luego las manos; y levantaba las manos del suelo antes que las rodillas al levantarse en la segunda postración, tercera o cuarta. Este el sentido expresado en otro relato: “y al levantarse se apoyaba sobre las rodillas y se impulsaba con los muslos”, sin apoyarse en el suelo con las manos. Al respecto de este hadiz, la mayoría de los ulemas dice que la tradición profética es que el musulmán, durante el rezo, debe bajar primero las rodillas cuando vaya a hacer la postración (suyud) antes que las manos. A pesar de que se trata de un hadiz débil, sin embargo lo apoya lo que hacía Umar, Al-lah esté complacido con él, y otros compañeros del Mensajero de Al-lah.