أحكام المساجد
Narró Anas Ibn Malik -Al-lah esté complacido con él- que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo: “¡Alineen sus filas, porque el alineamiento de las filas es parte de perfeccionar la oración!”
عن أنس بن مالك -رضي الله عنه- قال: قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «سَوُّوا صُفُوفَكُم، فإِنَّ تَسوِيَة الصُّفُوف من تَمَام الصَّلاَة».
شرح الحديث :
El Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- guía a su pueblo hacia lo bueno y beneficioso. Aquí les ordena a sus seguidores que alineen sus filas, de modo que su dirección hacia la quibla sea la misma. Y también ordena que llenen los espacios vacíos entre los orantes, para que así el demonio no pueda escabullirse entre ellos con el fin de estropear su oración. Guió a su nación hacia los beneficios que se obtienen por medio de ordenar y alinear sus filas, porque esto es un signo del perfeccionamiento de la oración y su integridad, en cambio si las filas están torcidas implica una falta y deterioro en la oración.