ذم حب الدنيا
Narró Abdallah Ibn Amru Ibn Al As -Al-lah esté complacido con ambos- que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo: “Ha triunfado quien se ha hecho musulmán, su provisión le basta y Al-lah ha hecho que se sienta satisfecho con lo que le ha otorgado”. Y narró Abu Muhammad Fadala Ibn Ubaid Al Ansari -Al-lah esté complacido con él- que escuchó al Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él-: decir “¡Tuba (literalmente significa “Bienaventuranza”) para todo aquél que ha sido guiado al Islam, que su sustento le basta y que con ello se siente satisfecho!”.
عن عبدالله بن عمرو بن العاص- رضي الله عنه- أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- قال: «قد أفلح من أسلم وكان رزقُهُ كَفَافًا وقَنَّعَهُ الله بما آتاه». وعن أبي محمد فضالة بن عبيد الأنصاري -رضي الله عنه-: أنه سمع رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يقول: «طُوبَى لمن هُدِيَ للإسلام، وكان عَيْشُهُ كَفَافًا وقَنِعَ».
شرح الحديث :
Tuba: es un árbol en el paraíso. Al mismo tiempo, es una buena noticia para todo aquél que acepta el Islam y su sustento le basta para cubrir sus necesidades, por lo que carece de preocupaciones y no incurre en la desobediencia. Ya que parte del esplendor de las bendiciones que Al-lah concede, es otorgarte los medios que cubran tus necesidades y así alejarte de lo que te lleva a la desobediencia.