هدي النبي صلى الله عليه وسلم في الذكر
Narró Abu Hurairah -Allah esté complacido con él- que el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- decía cuando hacía suyud (postración): "Oh Allah,perdona todas mis faltas:pequeñas y grandes,anteriores y posteriores,hechas en público o en privado".
عن أبي هريرة -رضي الله عنه- أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- كانَ يقولُ في سجودِهِ: «اللَّهُمَّ اغْفِرْ لي ذَنْبِي كُلَّهُ: دِقَّهُ وَجِلَّهُ، وَأَوَّلَهُ وَآخِرَهُ، وَعَلاَنِيَتَهُ وَسِرَّهُ».
شرح الحديث :
Narró Abu Hurairah que el Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- decía cuando se postraba en suyud:"Oh Allah,perdona todas mis faltas:pequeñas y grandes,anteriores y posteriores,hechas en público o en privado". Esto es una manera de extensión en las suplicas, porque la suplica es un acto de adoración y todo lo que la persona haga repetidamente le aumenta su adoración a Allah,Exlatado sea. Además con la repetición sucede que se recuerdan todas las faltas, las que se hacen públicamente o en privado,las pequeñas y las grandes. Y ésta es la sabiduría ímplicta en que el Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- haya detallado después de haberlo dicho de manera general. Por eso,la persona debe de aplicarse en hacer las suplicas transmitidas del Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- puesto que son los suplicas más completas y beneficiosas.