الأدعية المأثورة
Narró Saad Ibn Abi Waqqás -Allah esté complacido con él-: “Vino a visitarme el Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- estando yo enfermo y dijo: ‘¡Oh Allah cura a Saad!’(Tres veces)."
عن سعد بن أبي وقاص -رضي الله عنه- قَال: عَادَنِي رسول الله -صلى الله عليه وسلم- فقال: «اللَّهُمَّ اشْفِ سَعْداً، اللَّهُمَّ اشْفِ سَعْداً، اللَّهُمَّ اشْفِ سَعْداً».
شرح الحديث :
Hadiz transmitido por Saad Ibn Abi Waqqás, en el que dice que el Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- vino a visitarlo estando enfermo, y dijo: ‘¡Oh Allah cura a Saad!’ (tres veces)." Este hadiz indica que forma parte de la tradición profética la visita del musulmán enfermo, al tiempo que demuestra la buena conducta del Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- y el trato que mantenía con sus compañeros, puesto que los visitaba cuando enfermaban y rogaba por ellos. El hadiz indica también la forma con la que se prefiere rogar por alguien: “Oh Al-lah cura fulano”, repitiéndolo tres veces. En esto podría estar el motivo de cura del enfermo.