العتق
Narró Ibn Umar -Al-lah esté complacido de él- que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de al-lah sean con él- dijo: “El siervo que se guíe por los consejos de su señor, y realice los actos de adoración correctamente, será recompensado dos veces”. Narró Abu Musa Ashaari -Al-lah esté complacido de él- que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de al-lah sean con él-: “El siervo que adora su Señor correctamente, y cumple con todas sus obligaciones hacia su amo, incluyendo su consejos y obediencia, tendrá dos recompensas”.
عن ابن عمر-رضي الله عنهما- مرفوعاً: «إن العبد إذا نصح لسيده، وأحسن عبادة الله، فله أجره مرتين». عن أبي موسى الأشعري -رضي الله عنه- مرفوعاً: «المملوك الذي يحسن عبادة ربه، ويُؤدي إلى سيده الذي عليه من الحق، والنصيحة، والطاعة، له أجران».
شرح الحديث :
En este hadiz encontramos una prueba de la virtud de Al-lah hacia aquel de sus siervos que cumple con su deber hacia su Señor, realizando sus actos de obediencia, y cumple con su deber hacia su amo, estando a su disposición y protegiendo sus intereses, obtendrá una doble recompensa por ello.