الاستثناء في الإيمان
De Abdullah Ibn Amru Ibn Al-Aas, Al-lah esté complacido con ambos, que el Mensajero de Al-lah dijo: “No será completa la fe de ninguno de vosotros hasta que sus inclinaciones no sean acordes con (el Mensaje) que he traído”.  
عن عبد الله بن عمرو بن العاص -رضي الله عنهما- قال: قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «لا يُؤمنُ أحدُكُم حتى يكونَ هَوَاهُ تبعًا لما جِئتُ بِهِ».

شرح الحديث :


El ser humano no tendrá una fe completa hasta que no ame el Mensaje que nos ha portado el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, y obre según él, al tiempo que odia y evita aquello nos ha prohibido. Y que no realiza ninguna acción hasta no cotejarla con el mandato del Libro de Al-lah y la Tradición (Sunna) de su Mensajero, Al-lah le bendiga y le dé paz. Si la acción es acorde con ellos, la realiza, pero si hay algo que en el Libro o la Sunna que la contradice, evitará realizarla. Esta es la realidad de quien sus inclinaciones son acordes con (el Mensaje) que he traído nuestro Profeta Muhammad, Al-lah le bendiga y le dé paz: “Así pues, aceptad lo que el Enviado os dé, y absteneos de lo que os niegue; y tened temor de Al-lah: pues, ciertamente, Al-lah es severo dando escarmiento” [Corán, 59:7].  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية