فضائل الذكر
De Abdullah Ibn Basar, Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah dijo: Un hombre vino a ver al Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, y le dijo: “¿Mensajero de Al-lah, en verdad las normas del Islam se nos han vuelto muchas, hay alguna forma más simple de reunirlas?” Le dijo: “Procura que tu lengua no abandone la mención de Al-lah, Ensalzado y Majestuoso”.
عن عبد الله بن بسر -رضي الله عنه- قال: أتى النبي -صلى الله عليه وسلم- رجل، فقال: يا رسول الله إن شرائع الإسلام قد كثرت علينا، فبابٌ نتمسك به جامع؟ قال: «لا يزال لسانك رَطْبًا من ذكر الله -عز وجل-».
شرح الحديث :
En este hadiz se narra que uno de los compañeros del Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, le pidió que le indicara alguna forma más simple de reunir todas las buenas acciones. Le indicó que procurara que su lengua no abandone la mención de Al-lah, Ensalzado y Majestuoso, esto es, repite la mención (dikr) de Al-lah de día y de noche. El Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, le indicó la mención (dikr) por su facilidad y ligereza, pero al mismo tiempo por su gran recompensa y sus grandes e incontables beneficios.