محظورات الإحرام
De Ibn Abbas, Al-lah esté complacido con él, que dijo: "Oí al Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, decir en el sermón pronunciado en Arafa: ‘Quien no encuentre sandalias que use medias de cuero (juff), y quien no encuentre un izar (parte inferior del ihram) que vista pantalones”.
عن عبد الله بن عباس -رضي الله عنهما- قال: «سمعت رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يخطب بِعَرَفَاتٍ: من لم يَجِدْ نَعْلَيْنِ فَلْيَلْبَسِ الخُفَّيْنِ، ومن لَمْ يَجِدْ إِزَارًا فَلْيَلْبَسْ السَّرَاوِيلَ -للمحرم-».
شرح الحديث :
Ibn Abbas, Al-lah esté complacido con él, informa en este hadiz de que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, en el sermón (jutba) pronunciado en el día de Arafa (etapa de la peregrinación mayor), le permitió ponerse medias de cuero (juff) en caso de no poseer sandalias, sin llegar a mencionar que las medias deben ser cortadas hasta debajo del tobillo. También les permitió vestir pantalones en caso de no poseer izar (parte inferior del ihram), y, para facilitar la práctica, no puso como condición que se deban rasgar.