ذم المعاصي
Narró Abu Huraira -Al-lah esté complacido con él- que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo: “A todos mis seguidores se les perdonará excepto los que cometen el pecado y luego lo publican. publicar el pecado aquí significa que un hombre cometa un pecado de noche y al día siguiente, después de que Al-lah lo haya cubierto ante de los demás, comienza a decir: Oh, fulano, anoche hice esto y aquello, sin reparar en que su Señor lo cubiertó mientras lo hacía, pero esta persona decide publicar lo que Al-lah había cubierto.”
عن أبي هريرة -رضي الله عنه- قال: سمعت رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يقول: «كل أُمتي مُعَافًى إلا المُجاهرين، وإنَّ من المُجَاهرة أن يعملَ الرجلُ بالليل عملًا، ثم يُصْبِح وقد سَتره الله عليه، فيقول: يا فلان، عَمِلت البَارحة كذا وكذا، وقد بَات يَسْتُره ربه، ويُصبح يَكشف سِتْرَ الله عنه».
شرح الحديث :
A todos los musulmanes los ha perdonado Al-lah excepto aquellos que se retratan a sí mismos diciendo que cometen tales pecados de noche, peor al día siguiente, después de que Al-lah los haya cubierto ante de los demás, optan por decírselo a todos. De esta forma Al-lah los protege, pero la propia persona destapa sus faltas.