فضل الجهاد
Narró Al Baraá –Alah se complazca de él-: un hombre vino ante el profeta –la paz y las bendiciones sean con él- con la armadura puesta y le dijo: Mensajero de Alah ¿Lucho o me hago musulmán? Le respondió: “Hazte musulmán y después luchas” entonces se hizo musulmán, después combatió y murió, el mensajero de Alah –la paz y las bendiciones sean con él- dijo: “Hizo poco pero tendrá una gran recompensa”.
عن البراء -رضي الله عنه- قال: أتَى النبي -صلى الله عليه وسلم- رَجُلٌ مُقَنَّعٌ بالحَديد، فقال: يا رسول الله، أُقَاتِلُ أَوْ أُسْلِمُ؟ قال: «أَسْلِم، ثم قَاتل»، فأسْلَم ثم قاتل فَقُتِل. فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «عَمِل قليلاً وأُجر كثيراً».
شرح الحديث :
Vino un hombre ante el profeta –la paz y las bendiciones sean con él- queriendo participar en el yihad, usando su armadura pero aún no se había hecho musulmán, le dijo: mensajero de Alah ¿Lucho y después me hago musulmán o me hago musulmán y después lucho? Él le respondió: “hazte musulmán y después luchas”. Luego de eso luchó hasta que lo mataron, el mensajero de Alah –la paz y las bendiciones sean con él- dijo: “Hizo poco pero tendrá una gran recompensa” es decir: por el tiempo que pasó siendo musulmán, el tiempo desde que se convirtió hasta que lo mataron fue muy corto, y a pesar de eso tendrá una gran recompensa, ya que la lucha en el camino de Alah para dejar Su palabra en alto es de las mejores obras y tiene una de las mejores recompensas.