ذم المعاصي
De Abdullah Ibn Masud, Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, dijo: “Por cada alma que es asesinada injustamente le corresponde una parte de culpa al primer hijo de Adán (Caín). Porque él fue quien estableció la tradición del asesinato, es decir, quien mató por primera vez”.  
عن عبد الله بن مسعود -رضي الله عنه- مرفوعًا: «ليس مِنْ نَفْسٍ تُقْتَلُ ظُلماً إِلاَّ كَان على ابنِ آدَمَ الأَوَّل كِفْلٌ مِن دمِهَا؛ لِأَنَّه كان أوَّل مَن سَنَّ القَتْلَ».

شرح الحديث :


Este hadiz relata cómo a uno de los hijos de Adán (Caín) le corresponde una parte de culpa de toda la sangre se derramade vidas inocentes que fueron asesinadas después de él, puesto que Caín asesinó a su hermano Abel por envidia. Fueron el primer asesino y el primer asesinado de los hijos de Adán, por lo tanto, Caín se responsabiliza por la sangre que se derrama injustamente después de él, dado que fue el primero en practicar el asesinato, así que todos los que maten injustamente después de él están siguiendo sus pasos, de un modo u otro.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية