آداب الجهاد
Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Nos envió el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, a una expedición y dijo: “Si encontraran a fulano y a zutano -y nombró a dos hombres de Quraish- quémenlos con fuego”. Después, el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, cuando íbamos a salir, dijo: “Los había mandado a quemar a fulano y zutano, pero ciertamente el único que puede castigar con fuego es Al-lah. Así que, si los encuentran, mátenlos”.
عن أبي هريرة -رضي الله عنه- قال: بَعَثَنَا رسول الله -صلى الله عليه وسلم- في بَعْثٍ، فقال: «إن وجَدْتُم فُلانا وفُلانا» لرجلين من قُرَيْش سَمَّاهُما «فأَحْرِقُوهُمَا بالنَّار» ثم قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم- حين أردنا الخروج: «إني كنت أَمَرْتُكُمْ أن تُحْرِقُوا فلانًا وفلانًا، وإن النَّار لا يُعَذِّبُ بها إلا الله، فإن وجَدْتُمُوهُما فاقْتُلُوهُما».
شرح الحديث :
Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, informa en este Hadiz, que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, los envió con el ejército en una expedición militar para luchar contra los enemigos, y les ordenó quemar a dos hombres de Quraish. Y cuando fueron a despedirse del Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, antes de partir, les dijo: “Los había mandado a quemar a fulano y zutano, pero ciertamente el único que puede castigar con fuego es Al-lah. Así que, si los encuentran, mátenlos”.