توحيد الألوهية
Narró Abdullah Ibn Mas’úd, Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo: “Los peores pecados capitales son: La idolatría, sentirse impune del designio de Al-lah, perder la esperanza en la clemencia de Al-lah y no creer en la misericordia de Al-lah”.
عن عبد الله بن مسعود -رضي الله عنه- عن النبي -صلى الله عليه وسلم- أنه قال: "أكبر الكبائر: الإشراك بالله، والأمن من مَكْرِ الله، والقُنُوطُ من رحمة الله، واليَأْسُ من رَوْحِ الله".
شرح الحديث :
El Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- mencionó en este hadiz algunos pecados capitales considerados los peores, estos son: asociar otros a Al-lah en su adoración y servidumbre. Este es el peor de todos los pecados. Asimismo, perder la esperanza en Al-lah, porque eso supone pensar mal de Él e ignorar la inmensidad de su clemencia. De igual modo, sentirse impune de los designios de Al-lah hasta que Él lo sorprende. El objetivo de este hadiz no es ofrecer una lista exclusiva de pecados capitales ni decir que estos son los únicos, ya que pecados capitales hay muchos. El objetivo es más bien distinguir los peores de todos.