الأخلاق الحميدة
De Abdullah Ibn Mas’ud, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, dijo: “Sed honestos y veraces, porque la verdad conduce a las buenas acciones y las buenas acciones conducen al Paraíso, y si una persona dice la verdad y la honestidad y la verdad son su objetivo, será registrado como veraz ante Al-lah. Evitad la mentira, porque la mentira conduce a la maldad y la maldad al Infierno, y si un hombre es mentiroso y la mentira es su objetivo, será registrado ante Al-lah como mentiroso”.
عن عبد الله بن مسعود -رضي الله عنه- قال: قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «عليكم بالصدق، فإن الصدق يهدي إلى البِرِّ، وإن البر يهدي إلى الجنة، وما يزال الرجل يصدق ويَتَحَرَّى الصدق حتى يكتب عند الله صِدِّيقًا، وإياكم والكذب، فإن الكذب يهدي إلى الفجور، وإن الفجور يهدي إلى النار، وما يزال الرجل يكذب ويَتَحَرَّى الكذب حتى يكتب عند الله كَذَّابا»
شرح الحديث :
El Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, incitó a ser honestos y veraces, y seguir el camino de la verdad, así como nos ha aclarado cuáles son sus buenos frutos en esta vida y en la Otra, porque la verdad conduce a las buenas acciones y las buenas acciones conducen al Paraíso, y si una persona dice la verdad y la honestidad y la verdad son su objetivo, será registrado como veraz ante Al-lah. Con esto tendrá asegurado un buen final y se le garantizará el Paraíso. Por otro lado, nos ha advertido de la mentira, y nos ha aclarado cuáles son sus nefastas consecuencias, porque la mentira conduce a la maldad y la maldad al Infierno.